HOSPITAL HISPANO AMERICANO

ATENCION MEDICA

JEFE DE ENFERMERÍA

Mexicali

DESCRIPCIÓN Y DETALLE DE LAS ACTIVIDADES:

RESPONSABILIDADES:

Orientar y capacitar al personal de nuevo ingreso que esté a su cargo, sobre funciones, localización y procedimientos dentro del hospital
Supervisar la comunicación del personal médico, enfermería, intendencia, mantenimiento, áreas administrativas y cualquier otro departamento que esté involucrado con el bienestar del paciente.
Controlar y supervisar la disciplina, orden, pulcritud, presentación y eficiencia en el desarrollo de las actividades del personal a cargo, para la correcta atención del paciente a cargo de las enfermeras.
Orientar la actitud y las acciones del personal a sus órdenes en sus relaciones con los pacientes y sus familiares, así como el personal entre sí, para alcanzar y mantener el mejor nivel de las relaciones humanas con el objeto de obtener un ambiente de trabajo agradable y de respeto.
Dirigir y supervisar al personal de enfermería, sugiriendo a recursos humanos la selección y contratación del personal de nuevo ingreso.
Supervisar que el personal cuente con uniformes y equipo de protección necesario.
Asistir a juntas, cursos, conferencias y reuniones de trabajo que le indique su jefe inmediato para lograr el mejor desempeño para la satisfacción del paciente.
Suministrar y supervisar los materiales como: equipo médico, material de curación, carro rojo y papelería
Vigilar el cumplimiento del reglamento interno del hospital.
Asistir y participar en las reuniones del COCASEP.
Participar en el proceso de selección del personal, definiendo el perfil y conocimientos requeridos para el puesto que se requiera cubrir, tomando en cuenta: experiencia, discreción, honestidad, objetividad, relación interpersonal y ética.
Asesorar a los supervisores de enfermería en cada turno u otro personal que se requiera en los procedimientos para el aprovechamiento y control de materiales de curación, equipo, instrumental, ropa, medicamentos, productos y reactivos específicos.


FUNCIONES:

Realizar en conjunto con supervisión de enfermería el proceso de asignación y re-asignación del personal por servicios.
Implementa y evaluar el apego a las, las normas, políticas, planes y programas que determinen los órganos normativos y la institución.
Coordinar y supervisar los enlaces de turno de enfermería para que se realicen de manera efectiva, ordenado y en apego al ISBAR.
Distribuir el trabajo de los servicios de enfermería en el turno bajo su responsabilidad de acuerda a competencias y afinidades.
Coordinar la inducción del puesto de acuerdo el programa de inducción del área de enfermería y controlar el desarrollo del mismo.
Coordinar el programa anual capacitación del personal por áreas y las necesidades inmediatas de capacitación.
Supervisar y evaluar la plantilla de enfermería de acuerdo a los indicadores de asignación por competencia.
Realizar el programa de incidencias programadas y no programadas.
Informar de todos y cada uno de los movimientos del personal al departamento de recursos humanos, sobre promociones y trámites administrativos, estímulos, recompensas y sanciones.
Dirigir y participar en las evaluaciones periódicas del personal de enfermería, Elaboración y presentación de informes, sobre la evaluación del personal a su cargo.
Coordinar el funcionamiento del servicio de enfermería con los otros departamentos y servicios del hospital (recepción, farmacia, mantenimiento, cobranza, etc.)
Analizar eventos, incidentes, quejas de pacientes, familiares y médicos en relación al servicio que presta enfermería para aplicar acciones correctivas y ofrecer un servicio de calidad.
Llevar a cabo juntas de coordinación con los supervisores de cada turno de enfermería, con el fin de conocer las necesidades específicas de cada turno.
Supervisar personalmente las actividades de los supervisores en turno y delegar funciones ejecutivas en algunas de ellas para que se lleven a cabo aun cuando no esté presente el gerente de enfermería
Revisar los informes diarios de manera aleatoria de supervisión en cada uno de los turnos de enfermería para evitar errores y omisiones en las acciones tomadas o a tomar y realizar reportes trimestrales.
Apoyar y supervisar el inventario de materiales y equipo de trabajo del área de enfermería.
Supervisar el control de recién nacidos, óbitos, incineración, patología, carros rojos, carros rojos, control de inventario de áreas en centrales de enfermería y urgencias.

REQUISITOS:

Licenciatura en enfermería
Especialista en administración de hospitales y docencia.
Conocimiento en administración de servicios de salud, técnicas estadísticas y manejo de Excel, administración de hospitales, salud pública, conocer las leyes, reglamentaciones locales, nacionales y demás requisitos que correspondan a las instalaciones del hospital, conocer la ley y reglamento general de salud.
Experiencia de 5 años en el área.
Aptitudes: trabajo en equipo, trabajo bajo presión toma de decisiones, manejo de personal. Calidad, calidez y productividad
Edad de 25 a 45 años
Genero indistinto.
Presentación impecable, uniformado en toda ocasión.
Personalidad: liderazgo, mediación, trabajo en equipo, Disciplina

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Área: Enfermería

No de Vacantes: 1

Sexo: Indistinto

Escolaridad: Título Profesional

Edad: 25 a 45 Años

Turno: Diurno

Horario: En entrevista

Jornada: Completa

Contrato: Permanente

Salario: En Entrevista

Idiomas: Inglés (requisito deseable)

HOSPITAL HISPANO AMERICANO

ATENCION MEDICA

Teléfono: 686.552.23.00, Ext.:109
Dirección: REFORMA Y CALLE B,1000
Colonia: NUEVA
Ciudad: Mexicali, Baja California
Sitio Web: www.hospitalha.com

Registrarse

Búsqueda de empleo

Empleo CANACINTRA
Justo Sierra y Larroque S/N
inf.portalempleo@canacintra.com
(686) 554 2466 Ext. 121